En este tiempo de incertidumbre, los cristianos hemos de vivir más que nunca con nuestros escudos: FE, ESPERANZA Y CARIDAD.
FE en un Dios que nos ama y nos acompaña siempre. Nadie está solo
ESPERANZA en la bondad de Dios y en el plan de amor que Dios tiene para nosotros, en un Dios que ha venido para darnos vida, para salvarnos, en un futuro mejor, en el amor y el bien que Dios ha derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado.
CARIDAD, la seña de identidad de los cristianos, el amor derramado en nuestros corazones que ha de servirnos para ponernos nosotros al servicio de los demás, la mano tendida a quien la necesite, y en este momento más que nunca, sonrisas, paciencia, ternura, y descubrir que a veces, como ahora, la mejor ayuda es quedarse en casa.
Desde la catequesis queremos animaros a continuar con la catequesis en vuestras casas, recordad que catequesis es CONOCER, ORAR, CELEBRAR y VIVIR siguiendo a JESÚS DE NAZARET
A través de este blog os animaremos y os acompañaremos para que continuéis vosotros con vuestra tarea de conocer, orar, celebrar y vivir la fe.
No son deberes, como los del cole, se trata de hacer presente, al que ya está, a Jesús en nuestras casas.
- No os olvidéis, aunque no podamos reunirnos en la iglesia parroquial para celebrar la Eucaristía, podemos reunirnos en torno a la televisión y participar así en la eucaristía dominical.
- Continuad conociendo, orando y viviendo la palabra de Dios con el evangelio del domingo que tenéis en vuestro libro de catequesis: leemos el Evangelio, contestamos las preguntas que nos ayudan a reflexionar y vivir y hacemos oración.